Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) ha aprehendido a 28 personas por la aparente comisión de diversos delitos en lo que va del año, como resultado de los controles realizados dentro y en los alrededores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.
Según informaron las autoridades, las detenciones se produjeron como parte de las labores de vigilancia que mantienen los oficiales tanto en la principal terminal aérea del país como en su área perimetral.
La alteración de documentos encabeza la lista de causas de aprehensión. Por este motivo, 12 personas fueron puestas a las órdenes de las autoridades correspondientes.
Además, cuatro personas fueron detenidas por aparente portación ilícita de arma permitida, mientras que otras tres fueron ubicadas debido a que mantenían órdenes de captura vigentes.
A estas se suman tres aprehensiones relacionadas con pensiones y dos por presuntas agresiones contra personas.
La Policía Aeroportuaria también reportó dos detenciones por incumplimiento de medidas de protección, una por amenazas y otra por una aparente infracción a la Ley de Psicotrópicos.
En total, los diferentes operativos y controles desarrollados por los oficiales del SVA han permitido aprehender a 28 personas dentro y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría durante este año.