La mañana de ayer le tocaba a la Comisión de Asuntos Municipales analizar el proyecto de Ley el cual busca que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) transfiera a los gobiernos locales la responsabilidad de mantener las carreteras nacionales secundarias y terciarias.
Para ello fue convocado Luis Amador, titular del MOPT, pero solo estuvo con los diputados por escasos minutos, donde de manera apresurada expuso la propuesta del Gobierno de resolver la transferencia por medio de un decreto ejecutivo.
Amador hizo esto durante un receso de la Comisión y de manera privada por lo que no quedaron registros públicos de la conversación con los legisladores. Ante esto, Ariel Robles, diputado del Partido Frente Amplio, aprovechó su tiempo en el micrófono para cuestionar a Amador.
“Yo sé que el señor ministro anda un poco endiosado estos días. Si esa es la actitud con la que va a venir es mejor que no venga”, dijo y continuó: “pero tiene que venir a cumplir con mandato constitucional, porque al final de cuentas debe posicionarse políticamente y asumir la responsabilidad de participar de este espacio”.
Para Robles eso es una muestra de la falta de respeto que le tiene al Primer Poder de la República.
“Si va a venir con esa actitud, yo al menos me voy a negar de participar de este espacio, porque no me parece que sea la vía idónea”, manifestó.
De igual manera, el diputado cuestionó algunas actitudes que tuvo Amador en redes sociales como en el video en el que se le ve recibiendo una serenata de parte de un seguidor.
“Si tiene tiempo para eso, lo debe tener también para asumir con responsabilidad una convocatoria de una comisión parlamentaria”, indicó.
De igual forma Danny Vargas, diputado del Partido Liberación Nacional, aseguró que no ve cuál es el sentido de llevar al ministro Amador a las comisiones si el tiempo que se queda es muy corto y no da respuestas sustanciales.