
Ariel Robles Barrantes, actual diputado del Frente Amplio, oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República de cara a la convención interna de su partido,programada para el próximo 3 de agosto.
En su mensaje, el legislador hizo un repaso de sus tres años en la Asamblea Legislativa, donde según afirmó le tocó enfrentar “ el autoritarismo, la vulgaridad y el populismo”, mientras otras fuerzas políticas “guardaron silencio por cálculo electoral”.
Sostuvo además que la fracción frenteamplista ha dado un paso al frente: “¡Nos tienen miedo porque no les tenemos miedo!”, exclamó.
Robles criticó a los “figurones políticos” que prometen soluciones mágicas con recetas fallidas y llamó a la ciudadanía desencantada a construir propuestas reales para resolver problemas como el colapso vial, la inseguridad, la escasez de agua y la defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Ante esto, pidió sumar esfuerzos, especialmente a los jóvenes, para forjar una Costa Rica diferente desde el Gobierno Central.
“Queremos pedirles que nos sumemos a este esfuerzo para hablar de la Costa Rica que soñamos, de la Costa Rica que merecemos. Aquí no le tenemos ningún miedo al 2026, porque ahí ganaremos las y los demócratas. Por eso nos postulamos ante la convención del Frente Amplio, pero también ante Costa Rica, con humildad, compromiso y esperanza”, manifestó el legislador.
Robles, de 33 años, es profesor de inglés y cuenta con una trayectoria política de 12 años.