El diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles, manifestó este lunes que le tomaría la palabra al presidente de la República, Rodrigo Chaves, en disminuir el tono a la discusión y buscar soluciones para las personas afectadas por las fuertes lluvias.
Esto luego de que el mandatario dirigió un mensaje a los legisladores de hacer un “cese” y dejar de “pelear”, durante su gira por Guanacaste, el fin de semana.
“Yo le tomo la palabra al señor presidente Rodrigo Chaves Robles, para decir: ciertamente estamos en un período crítico, esta bien, tengamos un impase de esta discusión. Está bien, frenémonos un poco, en esos porvenires que tienen la lógica política”, manifestó Robles en la sesión de Plenario Legislativo.
“Dejemos de lado las banderillas de la campaña política 2026, adelantada y anticipada, pareciera en este contexto político, y, centrémonos en las preocupaciones de la gente”, sumó.
Inicialmente, en su gira en la Zona Sur, el mandatario fustigó a los diputados por “no ponerse las botas” y acompañarlos a ayudar a los damnificados ante las lluvias.
Lea más: Chaves choca con diputados en repartición de víveres
Luego cambió el tono de su discurso.
Fue en Guanacaste, el pasado sábado que Chaves se dirigió a los diputados, para un acuerdo en común.
“Qué pereza seguir peleando, pongámonos a trabajar juntos”, dijo el mandatario en Filadelfia, Guanacaste.
Presupuesto extraordinario
El mensaje del diputado Robles se dio en medio de la discusión del sexto presupuesto extraordinario de 2024 para afrontar el pago de aguinaldos a los profesores.
En el caso de los educadores se aprobaron ¢34.000 millones que no fueron presupuestados por el Ministerio de Hacienda.
Del total, ¢21.000 millones van para aguinaldos y ¢13.000 millones son para el pago de profesores suplentes.
“Señor presidente Rodrigo Chaves Robles aquí estamos haciendo quórum los diputados y diputados para poder resolverle este problema”, declaró Robles.
“Aquí hay muchos y muchas que quisiéramos estar con las botas puestas en algún lado de este país en este problema crítico, pero acá estamos, votando este presupuesto”, amplió.
Lea más: Aprueban ¢34.000 millones para pagar aguinaldos a docentes