El diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles, respondió a las declaraciones de la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, de esta tarde durante la sesión de Plenario Legislativo.
Cisneros llamó al frenteamplista “diputadito amarillito de la esquina”.
A lo que Robles respondió:
“Es la experta de la ofensa. Lo segundo es que, uno tiene que darse cuenta que la Asamblea Legislativa no es un colegio o una escuela”, declaró Robles a Grupo Extra.
Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Fotografía: Raquel Vargas.“Uno ya pasó por la escuela o el colegio, doña Pilar también. Uno debería comportarse con la madurez que este cargo representa y, en lugar, de referirse a otros en calificativos, diminutivos, y así, como centrarse en ofender, concentrarse en su trabajo”.
“Ella, creo, está más concentrada en el escándalo, está más concentrada en la ofensa, en provocar conflicto (…) Esto se traduce en este tipo de acciones que ella toma”, enfatizó.
¿Qué dijo Cisneros?
La congresista Cisneros afirmó que sostiene las palabras emitidas en control político.
“Pues a mí me dicen la diputada de la esquina y el diputado al que me estaba refiriendo (Robles) estaba justamente en la esquina del puesto en que yo estuve. Yo siempre les digo diputados amarillos”, dijo Cisneros a Grupo Extra.
Pilar Cisneros, diputada oficialista. Fotografía: Raquel Vargas.“Entonces, bueno, por eso el diputadillo amarillito de la esquina. Y no retiro ninguna de mis palabras, porque si a mí me ,o pueden decir, yo se los puedo decir también”, afirmó la congresista.
La respuesta de Cisneros hacia Robles generó polémica en Plenario, al punto de obligar a un receso.
El presidente legislativo, Rodrigo Arias, le quitó el uso de la palabra a la diputada oficialista.
Lea más: Pilar Cisneros tras trifulca: “No retiro ninguna de mis palabras”