Aunque tuvo la oportunidad de seguir en el fútbol internacional, Ariel Rodríguez decidió volver al Saprissa en busca de los objetivos grupales y para dar estabilidad a su familia.
El delantero de 30 años pasó los últimos en el fútbol de Tailandia, donde jugó con el Bangkok Glass y con el Rayong, pero tras vencerse su contrato buscó adónde ir y decidió regresar a una casa conocida como lo es el conjunto morado.
“Siempre que me fui de aquí mi deseo era jugar solo acá en Costa Rica, mi deseo era estar acá”, dijo el ariete.
Rodríguez tenía un panorama difícil, dos caminos: uno era seguir en Tailandia pero tenía que irse a una ciudad lejos de donde estaba su familia o regresar a Costa Rica y vivir tranquilamente en San José con su esposa y sus dos hijas. Al tener la puerta abierta, no lo pensó dos veces.
“Ya mis hijas son adolescentes y creo que la oportunidad que tenía ya era en una zona que estaba muy largo de Bangkok, entonces ya para mí eran muchos cambios y al final hablé con mi esposa porque si ella va a estar mal yo no voy a estar bien”, indicó.
COMPROMISO
El artillero llega al Saprissa con un contrato por dos años, por lo cual se siente complacido al conocer la confianza que le tiene la dirigencia morada y espera retribuir con goles, así como lo hizo en 2016 cuando logró marcar 44 dianas en dos torneos cortos.
“Mi mentalidad está en Saprissa, quiero venir a seguir haciendo historia, cuando me fui dejé una buena cantidad de goles y quiero seguir creciendo y trabajar para poner mi nombre más arriba porque sé lo que es hacer una buena carrera en Saprissa”, agregó el conocido Samurái.
COMPETENCIA
La delantera es uno de los puntos más fuertes del conjunto morado este semestre, cuentan con un joven Manfred Ugalde al que no quieren cortarle el ritmo pues logró 11 goles el torneo pasado, pero también tienen hombres de peso como David Ramírez que hizo 6, Johan Venegas que normalmente juega más retrasado y responsable de 17 pepinos y ahora Ariel Rodríguez que viene de hacer nueve tantos en Asia.
“Es buenísimo que haya jugadores de esa capacidad, Manfred ha venido haciendo un trabajo muy bueno y eso es bueno para el país, sabemos que David Ramírez, Johan Venegas, Manfred Ugalde y yo vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, comentó.
Ariel Rodríguez tiene más de dos meses sin actividad oficial. Hace más de un mes lo operaron y lleva dos semanas en prácticas con un entrenador personal, por lo cual espera estar listo pronto para volver a saltar a la cancha.
Su objetivo inmediato es conseguir su quinto título nacional con la camiseta saprissista.
“Cada jugador sabe a lo que se mete cuando se pone esta camisa, pero creo que hay capacidad para pelear por todo lo que viene y sabemos que tenemos un muy buen grupo para tratar de pelear por ese título”, finalizó.