Rodrigo Arias Sánchez, presidente de la Asamblea Legislativa, se encuentra estable tras un quebranto de salud que sufrió en su residencia la mañana de ayer viernes.
Cabe señalar que el reporte preliminar de la Benemérita Cruz Roja Costarricense informó que el máximo jerarca del Congreso fue trasladado en condición roja a un hospital privado en Escazú.
Versiones preliminares indicaban que había sufrido una caída y otras apuntaban a un posible cuadro de neumonía.
Incluso, Miguel Guillén, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN) aseguró que Arias venía arrastrando una afectación respiratoria hace días atrás.
“Los médicos están haciendo una valoración. Él no está conmocionado ni ha perdido la conciencia ni ha tenido una situación grave, nos ha atendido y he estado pendiente de sus responsabilidades en la Asamblea Legislativa. Se suponía, originalmente, que era una neumonía, estuvimos conversando por mensajes en la mañana. Estaba consciente, alerta, nunca perdió la conciencia ni tienen una situación grave”, señaló.
Así, tras el paso del tiempo, la encargada de comunicación del verdiblanco confirmó que presentaba un cuadro de influenza.
“Por recomendación médica será atendido durante el fin de semana en el hospital para su completa recuperación”, manifestó.
Del mismo modo, descartaron cualquier otro tipo de afectación sobre su estado de salud.
“Don Rodrigo se encuentra estable y con buen ánimo, en compañía de su familia”, precisó.
Arias, de 77 años, estuvo incapacitado a finales de 2022 por haber padecido covid-19.