El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, le respondió al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por declinar la reunión entre los Supremos Poderes para discutir sobre la crisis de inseguridad y crimen organizado.
Esto luego de que Chaves, en conferencia de prensa, fustigó a Arias, a diputados de la Comisión de Seguridad y al Poder Judicial, asegurando que dichos encuentros son “una pérdida de tiempo”.
“Lamento que el Presidente renuncie a su obligación de combatir la inseguridad y de trabajar con los otros Poderes”, declaró Arias en conferencia de prensa.
Arias condenó las “ofensas” emitidas por el mandatario.

En esa carta dije: “… se ha considerado que la mesa tripartita en materia de seguridad ha sido un espacio fundamental para mejorar nuestra legislación y generar iniciativas que permitan enfrentar con mayor eficacia el flagelo del narcotráfico y la inseguridad ciudadana que afecta a nuestro país.”
“Por lo que se ve, al señor Chaves le sentó muy mal la invitación para buscar soluciones contra la inseguridad y el narcotráfico, porque ayer dedicó muchos minutos a lanzar ataques, insultos, todo para decir que no acepta venir”, sumó Arias.
“El presidente Chaves ayer anunció que abandona cualquier relación con la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, enfatizó.
El jerarca del Congreso defendió las mesas de trabajo en Seguridad, contrario a la versión de Chaves.
“Como parte de ese esfuerzo, una mesa de trabajo tripartita, de la que formó parte el gobierno, propuso 10 proyectos de ley de los cuáles se han aprobado 8 y dos están en trámite en comisión”, expresó.
¿Qué dijo Chaves?
Sobre la misiva, Chaves contestó:
“Me manda don Rodrigo Arias, el mismo que dijo que nunca iba a debatir en público, conmigo y con el presidente del Poder Judicial, que hay que hacer para arreglar el problema de la criminalidad”, explicó.
Las palabras de Chaves hicieron eco en distintos sectores de la población.“Y me manda una carta que, yo, si estuviera en el Barrio La Soledad, donde crecí, diría: tome un rojo por esa hablada”, declaró.
Chaves descartó la eventual reunión en el Congreso. Aseguró que los encuentros que pauta Arias son “una pérdida de tiempo”.
“Si sabe contar, Rodrigo Arias, no cuente conmigo, para sus fines politiqueros”, enfatizó.
Lea más: Video: Chaves a Rodrigo Arias: “Tome un rojo por esa hablada”