Argentina, dirigido por Milo Fernández Araujo, terminó el campeonato invicto y se alzó con la copa tras vencer por 6-2 a Estados Unidos en una final disputada a ocho chukkers donde el local desplegó todo su poderío.
En la escuadra argentina, la jugadora Catalina Lavinia, de 16 años, fue la figura excluyente y autora de 3 de los tantos (1 de penal), en tanto sus compañeras Agustina Imaz (2 tantos) y Paulina Vasquetto (1) completaron la cuenta del equipo campeón que tiene a Azucena Uranga como cuarta integrante.
El partido se disputó con las gradas repletas de entusiastas en un Campo de Polo que abrió sus puertas en forma gratuita al público para promocionar este deporte y en una tarde soleada de otoño que contribuyó al espectáculo.
Argentina había ganado su pase a la final con un apabullante triunfo por 7 a 0 1/2 sobre Italia el miércoles pasado.
De su lado, Estados Unidos había sido el primer clasificado a la final al derrotar 4-3 a Inglaterra.
El tercer puesto quedó para Inglaterra que más temprano este sábado superó por 6 a 5 1/2 a Italia con un tanto agónico sobre el final de Heloise Wilson-Smith.
El primer Mundial de polo femenino se jugó desde el 9 de abril y reunió a los equipos de Argentina, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Brasil e Irlanda.