The BeaGirls es una banda nacional conformada por seis músicas que efectúan un homenaje a la reconocida agrupación inglesa The Beatles. Sus integrantes son Noelia Navarro, Fiorella Hidalgo, Hazel Rodríguez, Raysa Jiménez, Natalia Argüello y Fabiola Chaves, quienes se presentarán en el Festival Internacional de Beatles en Argentina, a efectuarse en diciembre próximo, donde no solo tendrán el honor de representar a Costa Rica, sino que también estarán compitiendo por el primer lugar y la posibilidad de representar al país nuevamente, pero en el Liverpool International Beatle Week de Inglaterra. DIARIO EXTRA habló con ellas y esto fue lo que comentaron:
¿Eran amigas o cómo se conocieron?
– Noelia: Nosotras tenemos unos 12 años de conocernos y fue a través de la música que logramos encontrarnos en diferentes proyectos, principalmente en el de impulsar el trabajo de las mujeres en la escena musical de Costa Rica, que es un trabajo que seguimos haciendo.
¿Cómo nace The BeaGirls?
– Hazel: Nace hace 11 años, con la iniciativa de fomentar la actividad musical de la mujer en nuestro país, que para entonces no era muy común, no solamente pues las bandas integradas por mujeres.
¿Cómo se da la oportunidad de irse a presentar a Argentina?
– Hazel: Revisando el correo vemos la invitación que nos hizo superfelices y tuve que leerla un par de veces para estar segura y entender lo que estaba pasando, es un festival ya muy conocido Ya lo conocíamos y teníamos la mente enfocada en que queríamos que nos invitaran, había una convocatoria aplicamos a ella, y efectivamente nos invitaron.
¿Cuál es el objetivo de presentarse allá?
– Hazel: Nuestro objetivo es más allá de interpretar la música, es el legado maravilloso, interpretar con nuestra esencia femenina y nunca cambiar esa naturaleza con las que fueron concebidas las piezas de The Beatles.
¿Qué es lo que más les ha gustado de esta travesía?
– Noelia: El forjar este tipo de red personalmente, para mí una de las cosas más valiosas es trabajar con mujeres tan profesionales dándole seguimiento a esto y no solamente coincidir con nosotras, sino con otras mujeres que también están haciendo música.