San José no para de brillar y ahora fue el turno del árbol del Hospital Nacional de Niños, donde, tanto adultos como pequeños corearon juntos el conteo regresivo para presenciar por 60° ocasión la histórica iluminación.
“Me pareció preciosa, gracias a todos los involucrados que hicieron esto realidad. Ahora nos toca presenciarlo desde abajo, porque en los otros años estuvimos desde arriba y sigue siendo igual de precioso”, expresó Gabriela Murillo, madre de un paciente.
A la actividad asistieron pacientes ambulatorios, así como los de los albergues que apoyan al centro médico por parte de varias empresas y asociaciones.
“Con el Hospital de Niños, al ser hijo del cantón, tenemos un gran compromiso, porque sabemos lo que significa y para la Municipalidad de San José representa algo muy grande, encender este árbol es mucho para los niños y niñas, al igual que para sus padres y madres”, afirmó Yariela Quirós, vicealcaldesa de San José. La iluminación de este árbol se ha convertido en una tradición esperada, no solo por los infantes hospitalizados, sino también por todos aquellos visitantes y población en general.
Cabe recalcar que la actividad usualmente se realiza el primer jueves de diciembre, al igual que la recepción de regalos por parte de los asistentes para entregar a los niños hospitalizados en fechas posteriores.
Este histórico evento se dio gracias a la colaboración de empresas e instituciones como la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.