Mientras dormía, un adulto mayor vecino de Sarapiquí fue sorprendido cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre su casa.
Los hechos ocurrieron este miércoles cerca de la 1 a.m. en Horquetas de Sarapiquí, en el barrio Managüita, producto de las fuertes lluvias que azotan el sector desde hace días.
Eduardo Solís relató a Grupo Extra cómo vivió ese momento, en el que también estaba su nieto, un menor de edad que estaba de visita.
“De tantísima agua que cayó, yo estaba durmiendo, y a la 1 a.m. yo oí un estruendo tan inmenso, y diay, nada más esperar a ver qué pasaba… Cuando vi fue nada más la casa como la dejó un enorme árbol que le cayó”, contó.
“Gracias a Dios quedé bien, y estaba con un nieto mío ahí y entonces lo único que pude hacer fue que me levanté y salí corriendo”, agregó Solís.
El árbol cayó justo al lado donde estaba durmiendo su nieto, pero afortunadamente ambos salieron ilesos.
“Gracias a Dios no le pasó nada ni a él ni a mí, nada más que la casa quedó inservible y salir a la 1 a.m. a buscar refugio en otra parte”, contó Solís.
Eduardo llamó a su hijo, Juan Solís, quien llegó a rescatarlos. Sin embargo, cuenta que a pesar de que llamaron al servicio de emergencias para solicitar ayuda, todavía no han recibido respuesta.
“Desde ayer se hizo el reporte a las 6 de la mañana y no ha llegado ninguna ayuda. Entonces, estamos acá esperando respuesta alguna de la Comisión de Emergencias, o ya sea los bomberos, por lo menos para quitar el árbol de la de la casa porque está muy muy mal”, comentó Juan Solís.
Por ahora, Eduardo Solís permanece en la casa de su hijo mientras espera que las autoridades le ofrezcan ayuda para retirar el árbol de su vivienda. Sin embargo, debido a lo ocurrido, su hogar quedó inhabitable.
*Créditos: Alfie Gatgens, corresponsal.