Un árbol que cayó sobre un vehículo en Liberia acabó con la vida de un querido dirigente comunal de Santa Cruz, Guanacaste, un hombre al que califican como entregado a su familia, sus amigos, su trabajo y su comunidad.
Se trata de Sergio David Juárez Gutiérrez de 37 años, conocido como Bobby, quien se desempeñó como síndico de Santa Cruz en el periodo comprendido entre 2016 – 2020, representando al Partido Integración Nacional (PIN).
Según narraron algunos conocidos de Juárez, este se dirigía hacia su casa luego de recoger a su esposa, quien labora como enfermera en el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.
En el vehículo viajaban los dos adultos y la hija de ambos, una niña de dos años.
Cuando transitaban por las inmediaciones de Guardia de Liberia, por razones que se investigan, un enorme árbol se quebró y cayó sobre el automotor.
El impacto le causó serias lesiones a Bobby, provocando su fallecimiento en el lugar del accidente.
Debido a la emergencia, se generó una alerta a la línea 9-1-1 por lo que de inmediato se movilizaron unidades de Cruz Roja Costarricense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida a Sergio, esto no fue posible y lo declararon fallecido en el sitio.
CONMOCIÓN
El accidente causó mucha conmoción entre los vecinos de Santa Cruz, especialmente en la comunidad 27 de Abril, donde residía la víctima.
Los lugareños aseguran que están de luto por lo ocurrido y lo recuerdan como un hombre alegre y luchador de la comunidad, incluso destacan a Sergio como un santacruceño que dio guerra para rescatar las tradiciones locales en las fiestas comunales.
Asimismo, en el municipio local se manifestaron dolidos por la muerte de Sergio, por lo que emitieron un sentido mensaje de pésame en las redes sociales, publicación que decenas de personas aprovecharon para referirse a Bobby como “el hombre y amigo con mejor carisma y corazón que pudo existir”.
“Desde la Municipalidad de Santa Cruz lamentamos profundamente la muerte del exmiembro del Concejo Municipal y dirigente comunal, Sergio Juárez Gutiérrez, mejor conocido como Bobby, paz a sus restos y resignación a sus familiares”, postearon en las redes sociales del ayuntamiento santacruceño.
Lo mismo ocurrió con el Partido Integración Nacional en Santa Cruz, quienes compartieron dos imágenes del dirigente comunal con un mensaje.
“Señor, has llamado a este hijo tuyo a participar de tu eterno amor. Una persona extraordinaria con don de servicio. El Partido Integración Nacional lamenta el sensible fallecimiento de Sergio ‘Bobby’ Juárez Gutiérrez. Quien fuera síndico propietario período 2016-2020, y presenta sus sentidas condolencias a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida”, escribieron.
MUY AMABLE
DIARIO EXTRA conversó con algunos amigos y familiares de Bobby, quienes reconocieron que su ser querido era una de las personas más amables que conocieron, muy entregado a su familia y su trabajo.
Así lo describió Néstor Juárez, hermano de Sergio, quien dijo que su hermano era muy espontáneo y que por eso mismo llenaba de alegría los eventos a los que acudía.
“Era una persona tranquila con un carisma alegre. Muy dado de ser amigo, servicial, creativo, era espontáneo, le gustaba compartir en familia, con amigos. Animaba las fiestas y los eventos con su espontaneidad, alegría”, dijo Néstor.
Y añadió que Bobby era “creador, observador, analista, relacionado con la parte social de ideas constructivas, un poco crítico. Era un hombre práctico de buena expresión, cauteloso”.
En esa misma línea se refirió Alonso Rosales Arroyo, amigo de Sergio y quien es miembros de los comités comunales a los que pertenecía el dirigente comunal.
“Me quedo sin palabras para describirlo a él porque era una persona tan abnegada al pueblo, tan colaboradora, siempre que se le buscó él estaba atento para ayudar, formó parte de un comité que acá en el pueblo fomentó la madrugada galleña, que es una actividad que hacemos en las fiestas de nosotros en abril”, recordó.
Rosales reconoció que tiene un pesar muy grande, pues Sergio era un pilar fundamental de la comunidad y eso hizo que todo el pueblo lo quisiera al punto de estar todos ahora en luto.
“Era una persona muy pero muy amable, una persona que siempre estuvo al pie de aquella persona que necesitaba, colaborador, apoyó mucho a la juventud de 27 de Abril”, indicó.
El amigo añadió que Sergio siempre luchó por darle a la juventud de su comunidad una perspectiva diferente a través de actividades como el deporte.