Confía que el fútbol le dará otra oportunidad.
Pablo Arboine tenía todos los números para jugar su primera Copa América, sin embargo, el propio defensor confirmó que se perderá el torneo continental por la lesión que también lo sacó de la final del campeonato nacional.
El jugador, ficha del Monstruo, sufrió una lesión muscular en la semifinal de vuelta del Clausura 2024 y su tiempo de recuperación se estima que será de un mes a mes y medio. La Copa América empieza en tres semanas.
“Me rompí el 50% de la parte tendinosa del recto femoral. La otra lesión había sido de menisco de rodilla, esta fue la pierna izquierda, el muslo, fue algo por fatiga. Lamentablemente no voy a poder ser opción para ser tomado en cuenta. La lesión fue un poco grave, el desgarro, lastimosamente en lo personal muy ahuevado, como decimos nosotros, por no estar en los posibles elegibles del profesor”, comentó.
A pesar de la lesión y no estar con la Tricolor, el zaguero afirmó que no tendrá vacaciones, ya que mientras sus compañeros de equipo estarán descansando, él asistirá a sesiones de recuperación para estar de vuelta en la pretemporada del club.
“Voy a seguir viniendo al estadio con el cuerpo médico del Saprissa, vacaciones prácticamente no se van a tener, es de los sacrificios que como jugadores hay que hacer para estar a tono. Para la pretemporada tengo que venir y hacer un esfuerzo extra y venir a doble sesión a las terapias”, dijo.
Arboine confía en que el fútbol le dará en el futuro una segunda oportunidad de disputar un torneo internacional.
“El fútbol siempre da revanchas y estoy seguro que a futuro la tendré, para tener un futuro llamado a la Selección”, agregó.