Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), volvería esta semana a las giras y la caza de votos por todo el territorio nacional después de pasar unas cortas vacaciones junto a su esposa Sandra León.
“Vamos a tener giras igual de intensas, tanto yo como mis candidatos a vicepresidentes, además de los futuros diputados que también jugarán un rol muy importante en sus provincias”, dijo Araya.
Pero a pesar de que Araya estaría reanudando sus visitas a comunidades, los liberacionistas admiten que durante algunas semanas no pautarán publicidad en medios de comunicación, “al país le conviene hacer una pausa”, comentó el candidato.
La semana anterior, Araya realizó un pedido a los dirigentes pericos de todo el país para que buscaran alianzas con otros partidos en sus cantones, con el fin de sumar simpatizantes con miras a la segunda ronda electoral que definirá el nombre del próximo presidente de la República el 6 de abril.
Además de ese llamado a buscar alianzas, a los verdiblancos se les pidió realizar un análisis o evaluación del trabajo realizado el 2 de febrero con el fin de corregir alguna falla o errores en el proceso.
OTRA CAMPAÑA
Las actividades empezarían esta misma semana, para este lunes, Araya se podría estar reuniendo con la actual fracción del PLN, aunque la cita aún no está confirmada por las autoridades del partido, quienes ayer domingo no contestaron las llamadas. .
Para el martes se tendría planificado realizar un taller con los encargados de los programas de campaña, donde se pretende analizar lo que pasó y preparar el trabajo que está por venir.
En cuanto a la estrategia para la segunda ronda, el aspirante comentó que esta es “otra campaña, hay que replantear el mensaje, son otras circunstancias completamente distintas, no solo apelaremos al PLN sino que vamos a apelar a muchos costarricenses que no nos acompañaron en la primera ronda y nos podrían acompañar en esta ocasión”, detalló.
Araya reiteró en diversas ocasiones que su propuesta para estos meses es la de iniciar la campaña desde cero.