Palmares fue fiesta y no por los famosos festejos cívicos de principios de año, esta vez la comunidad alajuelense recibió a Johnny Araya en el acto que lo corona como candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).
El lugar elegido fue el redondel de toros de la comunidad, ahí el Tribunal Interno de Elecciones (TEI) del PLN le otorgó a Araya la acreditación oficial como escogido para competir por la Presidencia de la República.
La escogencia del candidato verdiblanco fue particular debido a que no fue necesaria una convención interna para la elección presidencial, ya que el competidor de Araya, Rodrigo Arias se retiró de la contienda.
En la actividad el candidato destacó que no esperaba tanta gente debido al mal clima que imperó en el Valle Central durante toda la tarde de jueves, sin embargo el hoy candidato oficial del PLN agradeció que sus seguidores llenaran el redondel.
Durante el discurso Araya recordó su niñez y adolescencia en Palmares, “vengo a reafirmar mi compromiso con mis raíces, sencillas y con la esencia de un hombre de pueblo, quiero ser reflejo de los hombres que se esfuerzan por una familia mejor”, aseveró.
En la actividad allegados a Araya y otras personalidades se hicieron presentes como Sandra León, supuesta próxima primera dama, Luis Alberto Monge, tío del candidato y su hermano Rolando, así como Roberto Thompson, alcalde de Alajuela.
En su discurso Araya repasó varios de los problemas del país como la brecha social, educativa, y la burocracia estatal.
El candidato hizo un llamado a sus partidarios para que lo apoyen no solo como candidato presidencial sino en la lista de diputados, ya que según Araya, el fraccionamiento legislativo impide agilizar las cosas en el parlamento.
No obstante Araya debe ser ratificado por la Asamblea Nacional de Liberación en agosto próximo para luego se proceda con la inscripción de su candidatura ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).