El candidato presidencial Johnny Araya repudió los actos de violencia de los cuales están siendo blanco los venezolanos, y abogó porque Costa Rica les cobije con asilo político ante los encarcelamientos anunciados.
“Exigimos garantías de seguridad para libertad de Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y los dirigentes opositores”, sostuvo Araya.
Asimismo, sostuvo que “de ninguna manera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro puede coartar la libertad de expresión so pretexto de la rebelión democrática de sus opositores” .
El liberacionista resaltó que debe abrirse una investigación “imparcial” que haga justicia a los tres muertos y decenas de heridos de las manifestaciones estudiantiles.
“Alzo mi voz en solidaridad con los luchadores democráticos que han derramado sangre en las calles de Caracas. La crisis política que sacude a Venezuela conmueve a Costa Rica porque el derecho a la libertad y a la justicia sea uno sólo en Latinoamericana”.
El candidato recordó que el país ya brindó asilo político a venezolanos líderes de la Izquierda Democrática Latinoamericana.