Un finquero fue atacado brutalmente por dos hombres que en apariencia buscaban venganza contra otro sujeto, pero en su rencoroso afán de ajustar cuentas se equivocaron de persona.
El sangriento suceso ocurrió en la localidad de San Antonio de Santa Cruz, Turrialba, en una propiedad dedicada a la producción de leche.
La víctima es de apellidos Chinchilla Vargas y fue quien se encontró con los desalmados de frente en una lechería, quienes le reclamaron airadamente luego de ser despedidos de ese lugar donde trabajaban como peones.
Uno de los sanguinarios agarró al lechero por el cuello y le hizo un candado, mientras el otro le pasó el cuchillo cerca de la yugular con la intención de degollarlo, además de perforarle el pecho en dos ocasiones.
“En Santa Cruz de Turrialba se tiene un hombre herido presuntamente por dos personas extranjeras. Al parecer lo hirieron en el cuello. Se trasladó al centro médico local. Fuerza Pública busca los sospechosos”, detalló el Ministerio de Seguridad Pública, mediante su oficina de prensa.
Los chorros de sangre alarmaron a los atacantes, quienes al ver caer a Chinchilla se dieron a la fuga en motocicleta dejándolo tirado a la intemperie mientras intentaba gritar por ayuda.
Minutos después, otro peón de la finca encontró al hombre malherido por lo que alertó a las autoridades para su traslado al Hospital William Allen de Turrialba, mientras la policía realizaba un amplio operativo en la zona para buscar a los sujetos, quienes según la policía “se presume que son nicaragüenses”.