Los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan las pesquisas para dar con los responsables de cometer dos asaltos que dejaron a un taxista y un veinteañero gravemente heridos.
El primer hecho ocurrió en Desamparados, San José. En este caso la víctima fue un taxista apellidado Picado Durán, de 64 años.
En el OIJ informaron que las pesquisas preliminares indican que la víctima conducía por la entrada al sector conocido como La Capri cuando un sujeto le hizo señas solicitándole que se detuviera.
Una vez dentro del taxi el sospechoso le indicó a Picado que necesitaba que lo trasladara hasta El Huaso. No obstante, cuando pasaban por una parte solitaria el antisocial aprovechó para sacar un puñal con el que lo amenazaba mientras le indicaba que le entregara todas sus pertenencias.
En ese momento el taxista intentó evitar el atraco por lo que forcejeó con el delincuente quien sin pensarlo dos veces le propinó múltiples heridas en el tórax. Al ver que no iba poder llevarse nada el sujeto salió corriendo, pero a pocos metros se detuvo y lanzó una piedra contra el parabrisas del carro.
A pesar de que las puñaladas lo dejaron muy mal, Picado siguió conduciendo hasta que llegó al sector de San Miguel donde pidió ayuda a unos lugareños quienes avisaron al servicio de emergencias.
Tiempo después llegaron los socorristas de Cruz Roja quienes lo estabilizaron para trasladarlo al Hospital San Juan de Dios donde lo permanece en condición delicada.
GOICOECHEA
El segundo asalto lo atendieron los investigadores de Siori cerca de un centro comercial en Guadalupe de Goicoechea, San José. Según el reporte de la policía judicial ahí un joven de 28 años de apellidos Fallas Agüero estaba esperando el autobús que lo llevaría a su casa cuando se le acercaron al menos dos sujetos.
Estos sacaron un arma blanca con la que lo amenazaron y le indicaron que se trataba de un asalto, siendo que para despojarlo de sus pertenencias le propinaron una estocada para luego darse a la fuga.
La estocada mandó al veinteañero al suelo donde comenzó a desangrarse, pero a como pudo pidió ayuda hasta que unos transeúntes se le acercaron y estos pidieron ayuda a las autoridades.
De acuerdo con Alexander Morales, de Control y Monitoreo de Cruz Roja, para cuando los paramédicos llegaron encontraron a Fallas con una lesión en el abdomen por lo que le controlaron el sangrado para luego subirlo a la ambulancia en la que lo llevaron al Hospital Calderón Guardia donde lo reportan en condición estable.
En ambos casos los oficiales de Fuerza Pública fueron alertados razón por la que realizaron operativo para rastrear las comunidades en busca de los responsables, pero no lograron ubicar a ninguno.
Debido a esto los agentes judiciales se presentaron a las escenas buscando cámaras de seguridad que pudieran haber captado los atracos, así como para conversar con aquellas personas que presenciaron los hechos.