Ayer en horas de la tarde los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en primer debate el Tratado de Comercio de Armas, el cual pretende luchar contra el tráfico internacional de todo tipo de armamento.
Siany Villalobos, legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), explicó que este voto se logró gracias a un acuerdo entre todos los jefes de fracción, ante lo cual se mostró agradecida y satisfecha.
“Los costarricenses podemos sentirnos satisfechos de que las diversas fracciones pudiéramos lograr un consenso que permitió la aprobación de este tratado, iniciativa de nuestro país. Creo que es una muestra clara de un país pequeño pero muy grande en cuanto al aporte que le estamos haciendo al mundo”, aseguró Villalobos.
El tratado, que busca la resolución de conflictos mediante vías pacíficas y de esa manera reducir el uso de armamento, es una iniciativa del expresidente Óscar Arias Sánchez, quien dijo: “Me alegro mucho como costarricense que la Asamblea Legislativa haya votado el tratado. El día que entre en vigencia, luego de la ratificación en 50 parlamentos, la violencia en el mundo tiene que disminuir”.