Óscar Fabián Soto Campos, de 33 años, fue detenido en un allanamiento realizado en Escazú por supuestamente cometer el delito de hurto de dinero.
La intervención de las autoridades se produjo en la casa del sospechoso.
El incidente con que se le relaciona ocurrió el 30 de noviembre del año anterior, cuando el hoy aprehendido era empleado en una tienda ubicada en el Mall San Pedro y realizó el robo de aproximadamente ¢1 millón.
Al parecer, aprovechándose de que sabía los movimientos de los dueños y de la empresa en general, ideó un plan para hacerse del dinero.
Según las autoridades, el afectado laboraba como transportista de la tienda cuando se perpetró el hecho delictivo.
“Él dejó el camión aparcado en la zona de descarga de un centro comercial en San Pedro para tomar el tiempo de comida, posteriormente cuando abrieron la zona de descarga fue al camión y notó que tenía el llavín de la puerta derecha abierto, percatándose de que se habían llevado el dinero que estaba en la guantera, un aproximado de un millón de colones”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Durante meses de investigación, los agentes lograron ligar a Soto como el principal sospechoso del caso.
“Habría aprovechado la oportunidad en la zona de descarga para sustraer el dinero, además de que en apariencia siguió al camión en distintos puntos de entrega y recolección de mercadería”, explicaron.Al detenido lo pasaron con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.