Los Ángeles, California. – Vaya juego el que hizo la Sele, empatando con la verdeamarela, la del jogo bonito. Los futbolistas costarricenses salieron más que felices por la forma en que se pudieron plantar ante figuras de talla mundial.
“Es una experiencia única, la tomamos con esperanza e ilusión. Hay que adaptarse al nivel que nos estamos enfrentando. El juego no estaba planeado de esa manera, pero aprendimos a sufrir y a vivir en la incomodidad. No nos tocó tener la pelota y ahora nos toca mejorar para los otros partidos, estuvimos muy ordenados en la línea defensiva”, contó el jugador Álvaro Zamora.
Por su parte el zaguero Francisco Calvo le da un valor altísimo al empate por ser un grupo en formación.
“Para nosotros este resultado es muy importante para el crecimiento del equipo, queríamos ganar, pero Brasil tiene una jerarquía muy grande. Supimos mantener el cero, tuvimos un par de opciones, pero ellos tuvieron el control del juego”, expresó.
Calvo repasa que es más meritorio el empate, debido a la juventud de sus compañeros.
“Somos un equipo joven, el más joven de Copa América y el resultado es positivo, nos quedan dos juegos más. Defensivamente fuimos bastante sólidos, estamos vivos. A ellos les veo mucha ilusión y toman con mucha seriedad la identidad de la camiseta de Costa Rica, vamos para nuestro sétimo mundial. Estoy feliz con el grupo que estamos conformando”, agregó.
A criterio de Manfred Ugalde la Tricolor tiene un muy buen nivel. “Priorizamos el cero para tomarlos en contragolpe, queríamos ganar el partido, pero sumamos un punto ante una selección muy grande. Tenemos dos partidos más donde trataremos de hacerlos de la mejor manera y ojalá sumar de a tres”, indicó.
LO DIJO
Ojalá que este partido nos sirva para crecer porque dentro de dos años quizá nos volvamos a cruzar con Brasil y quisa sea mejor, Si lo capitalizamos bien podemos crecer. Pensaba que esto nos podía suceder, los chicos supieron sufrir y manejar los tiempos. Es un lindo premio para estos chicos”
Gustavo Alfaro, DT de Costa Rica