Confesó que no vio todo el certamen, pero siempre apoyó a la Sele.
El recuerdo de haber quedado fuera de la lista de 26 jugadores que participaron con la Sele en el Mundial Qatar 2022 está muy fresco en la memoria de Ricardo Blanco.
El defensor de 33 años no olvida que Luis Fernando Suárez lo llenó de elogios en una conferencia de prensa, pero a la hora buena lo dejó vestido y alborotado.
Si bien el lateral del Monstruo no mencionó el nombre del profe Suárez, sí mandó unas indirectas muy directas… como apunta el dicho “al buen entendedor, pocas palabras”.
“El 2022 me dejó muchas enseñanzas. Aprendí a no creer en habladas, como se dice; hay que predicar con el ejemplo, demostrarlo y quedarse calladito. El 2022 fue de muchos picos, me enseñó a no aferrarme a nada.
Pocas personas valoran el trabajo y las palabras se las lleva el viento. Voy a hacer mi trabajo callado, pero no aferrándome a nada y disfrutando. El fútbol hay que disfrutarlo porque pasa”, dijo Blanco en conversación con DIARIO EXTRA.
¿QUÉ PASÓ?
En marzo del año anterior Suárez lamentó no tener a disposición a Ricardo Blanco para los juegos eliminatorios ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos por lesión.
En su momento, el cafetero mencionó: “Le dije que iba ser el primero en la lista de la próxima convocatoria, desgraciadamente no lo pude llamar, porque era mi primera opción. Alguien que ha hecho muchas cosas por este país y hermosas”.
A partir de ahí, Suárez solo tuvo palabras positivas para el defensor, pero al momento de revelar la convocatoria final para la cita mundialista en noviembre, hizo al jugador del Monstruo a un lado matándole el sueño de ir a Qatar.
“En los momentos lindos del fútbol te sobran abrazos, pero en los momentos difíciles son pocas las personas que te dan la mano para levantarte, así que es valorar a las personas que siempre están en los buenos y malos momentos, que siempre lloran con uno”, agregó.
Después del gancho al hígado que recibió, Ricardo Blanco reveló que se refugió en su familia, a la cual ahora dedica más de su tiempo y tiene como prioridad.
LO VIO A MEDIAS
El morado no ocultó que sí estuvo pendiente del Mundial, pero a su modo, no pegado al televisor, aunque sí alentando a la distancia.
“Algunos (partidos) sí los vi, pero me lo tomé muy tranquilo junto con mi familia. No me tocó ir, pero le deseé el mejor de los éxitos a la Selección porque si uno le desea el mal a alguien, se le va a devolver. Soy un tico y me puse la camiseta para apoyarlos”, afirmó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.
Blanco añadió que, por el momento, su mente está metida de lleno únicamente en el Monstruo, en ser constante y ganarse la titularidad con los tibaseños.