El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que en caso de tener un alto número de romeros rumbo A Cartago el fin de semana, la Policía de Tránsito valora aplicar carril reversible en la autopista Florencio del Castillo para resguardar la seguridad de los feligreses.
Según explicaron, las decisiones que tomen con relación con el operativo del control vial dependerán de la cantidad de fieles, por lo que pueden cerrar un carril en el sentido Cartago-San José e incluso la vía completa.
Por ende, piden a los conductores que se desplacen por la ruta, mantenerse atentos y manejar con precaución.
“De tener que utilizarse ambos carriles para peatones, uno de los carriles del sentido San José-Cartago se utilizaría para la salida de vehículos hacia San José y otro para entrar a Cartago.
Incluso, ambos carriles se utilizarían, alternamente, para entrar o salir de Cartago según se requiera, durante el feriado, el fin de semana o el 1 de agosto”, detalló dicha cartera.
Asimismo, recordó a los romeros seguir las recomendaciones de seguridad y acatar las directrices de los oficiales de tránsito porque en caso de no acatarlas pueden ser multados como peatones.
Desde este miércoles se espera que aumente el flujo de romeros a la Vieja Metrópoli debido al feriado del jueves 25 de julio y su cercanía con las fechas en conmemoración de la Virgen de los Ángeles.
Ante esta situación la Cruz Roja recuerda a la población que hará la Romería llevar agua, comida saludable y ligera, capa, abrigo, gorra o sombrero, medicamentos, cédula y protección solar.
Además prepararse con ropa cómoda, alimentación adecuada y vigilar sus pertenencias, a pesar de que existirá personal de seguridad en las zonas.