Los conductores que transiten por los semáforos de Calle Blancos deberán tomar precauciones, pues de nuevo se implementarán desvíos que forman parte del proyecto de Circunvalación Norte.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocó una semirrotonda en la popular intersección con el fin de instalar otras estructuras de los pasos a desnivel.
“La habilitación de esta semirrotonda permitirá remover los semáforos de la intersección y evitar el paso por la RN 109, de manera que el área quede libre para completar la colocación de pilotes y terminar las labores de excavación del nivel inferior”, explicó la entidad.
Asimismo, aseguró que esta maniobra dará una “mayor fluidez” al tránsito vehicular.
SEÑALAMIENTOS
Los cambios en el sector empezarán a regir desde buena mañana de este sábado e incluso las autoridades colocarán señalamientos para orientar tanto a conductores como peatones.
“Se han habilitado sendas y cruces peatonales temporales para el traslado a pie sobre el sector, mismas que están señalizadas y protegidas con barreras plásticas continuas”, explicó el Conavi.
La institución afirmó que estos cambios viales se hacen con el fin de no cerrar el paso, lo que colapsaría más el sector. “Se reitera el llamado por parte del MOPT-Conavi a todas las personas que se desplazan por estas vías, tanto en vehículo como caminando, para transitar con precaución, alertas de la señalización vial y en caso de los conductores respetando el límite de velocidad que es de 30 KPH”, argumentó.
“La conformación de nuevas losas, así como la construcción de calles marginales, permiten que, a esta altura del proyecto, se ponga en servicio esta semirrotonda y continúen las obras sin cerrar el paso vehicular”, agregó.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los cambios forman parte del Plan de Manejo de Tránsito para darle fluidez a 40.000 vehículos por las rutas que conectan.
Calle Blancos forma parte del proyecto Circunvalación Norte que lleva un 70% de avance y el objetivo de las autoridades es concluirlo a finales del presente año.