Los camiones cuyo peso supere las 6 toneladas tendrán restricción vehicular este sábado 4 y domingo 5 de enero.
Esta medida se aplicará en cinco rutas nacionales, entre ellas las autopistas General Cañas entre el cruce de la radial Alajuela y la Agencia Datsun, la Bernardo Soto entre el cruce de Grecia y el del Aeropuerto, la Florencio del Castillo entre el cruce de Taras y Hacienda Vieja.
Además de la radial Heredia entre Pirro-Pozuelo y la autopista Braulio Carrillo entre el cruce de Río Frío y el peaje del Zurquí.
Los camiones pesados no podrán circular por el casco metropolitano entre las 2 p.m. y las 9 p.m., anunció la Policía de Tránsito.
La medida se establece con base en el Decreto ejecutivo No.38238-MOPT del 28 de abril de 2014, el cual indica las limitaciones de paso para los camiones de gran tonelaje.
Dicho decreto se aplica durante estas fechas para el último domingo de diciembre y el primer fin de semana de enero.
En tanto, las autoridades de Tránsito informaron que mantendrán controles en carreteras para garantizar que lo establecido en el decreto ejecutivo se lleve a la práctica.
Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, aseguró que esta acción se aplica con el propósito de agilizar el retorno de miles de personas de zonas costeras y montañas.
Recordó que los vehículos pesados que violen la restricción durante esos días al transitar hacia la ciudad capital se expondrán a una multa por ¢54.636,04.
Ese monto se incrementó debido a que en 2019 estaba en ¢53.339,88; es decir, subió ¢1.296,16.
Marín estima que la medida será de mucha utilidad porque permitirá sacar de circulación aquellos automotores de gran volumen, que ocupan espacios considerables en carreteras y circulan lento.
Consideró que es necesario tomar esta medida en momentos que una gran cantidad de personas regresan para reincorporarse a su vida cotidiana.