San Francisco. (AFP) – Un juicio por fraude contra el magnate Elon Musk comenzó en San Francisco, EE.UU., con la selección de los miembros del jurado, que deberá decidir si el número 1 de Tesla y Twitter escribió un mensaje fraudulento en 2018, como denuncian inversores.
El asunto data de agosto de 2018, cuando Musk lanzó un tuit señalando que quería sacar a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla de la bolsa y que tenía el financiamiento para hacerlo.
Su comentario hizo oscilar fuertemente la acción del fabricante de vehículos por varios días.
\”Los querellantes afirman que esos tuits eran falsos y afectaron artificialmente la cotización de Tesla y otras acciones\”, resumió el juez Edward Chen hablándoles a los candidatos a jurados. El viernes el magistrado rechazó transferir el caso a Texas, el sureño estado donde reside Musk desde que mudó a Tesla de California.
Su defensa argumenta que el multimillonario no tendrá un juicio imparcial en San Francisco, donde compró Twitter a finales de octubre y fue muy criticado por sus decisiones sobre la red social. El juicio finalmente se sustanciará en esa ciudad y durará tres semanas. Musk está entre los testigos.