El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) indican que la apertura de Circunvalación se iniciará con calles marginales.
En total son 4 puntos de intersección (1,4 kilómetros) y se prevé que se habilitarán el lunes.
Las intersecciones serían con ruta 101, con calle 6, con ruta 5 y con calle 7.
Cabe mencionar que el paso total por Circunvalación Norte estaría habilitado en las próximas semanas, según Luis Amador, jerarca del MOPT.
Además, es importante recordar que el proyecto de ejecución mide 4,1 km desde Uruca hasta Calle Blancos. En él se invierten $163 millones (¢96.170 millones) provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica de Costa Rica.
Asimismo, se trata de una de las más importantes vías de comunicación en la Gran Área Metropolitana. Además, el ministro informó que ya cuentan con los permisos de la Contraloría para abrir este nuevo tramo en la ruta 39.
“Lo que se está haciendo es la valoración porque el Lanamme sacó otro donde dicen que faltan unas tapas y hay unos problemas. Se va a hacer un nuevo recorrido donde se le dijo a Fuerza y Luz por iluminación, yo personalmente voy a ir pronto para poder verificarlo. Esperamos abrirlo pronto, esto en el segmento de Uruca a la ruta 32, el otro segmento por Calle Blancos, donde ya están poniendo las vigas y otros pilares centrales que los están construyendo, este tardaría un poco más”.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.
EL PROYECTO
La construcción comprende 4,1 km entre Uruca (por Abonos Agro) y Calle Blancos, y 5,5 km de la infraestructura vial faltante entre esas comunidades.
Además, incluye el viaducto de mayor longitud del país, así como los dos primeros pasos a tres niveles a nivel nacional.