El cuerpo de Alexánder Gómez Trejos, alias “Gaitán”, de 36 años, apareció prensado entre unas ramas en el río Sarapiquí.
Rescatistas de la Cruz Roja del Comité de Sarapiquí y del central de San José, trabajaron incansablemente durante 4 días desde el muelle del río Sarapiquí hasta las márgenes del río Sucio, para hallar el cuerpo.
Tuvieron que pasar 96 horas para que las labores dieran resultado, esto porque según había comentado el rescatista Sergio Flores, el río estaba muy sucio y dificultaba la visibilidad. El cuerpo de Gómez fue encontrado 3 kilómetros río abajo de donde fue visto por última vez.
En el lugar destacaba una mirada fija en la extracción del cuerpo, era la de Santos Trejos, tío de la víctima. Él comenta que a pesar de que tenía más de un año de no hablar con Alexánder le duele su triste desenlace, además comentó que el fallecido tenía problemas de alcoholismo desde hace mucho tiempo.
“Un exjefe de Alex fue el que llamó a la casa a comentarnos lo que había visto por los medios de comunicación, fue por ello que nos dimos cuenta, lo reconocimos por un tatuaje en forma de calavera que tenía en el hombro”, señaló Trejos.
Después de haberlo sacado del agua, los rescatistas llevaron el cuerpo hasta un sitio seguro donde los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo esperaban para remitirlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses para la respectiva autopsia.