Después de guardar silencio desde el domingo pasado, día de la convención, la ex precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, finalmente dio la cara y lo hizo para reconocer su derrota, al mismo tiempo aseguró que es hora de “relanzar” dicho partido político.
“Acepto sin ningún problema que no voy a ser candidata presidencial en el 2014, asumo el compromiso absoluto de continuar con mi intención de cambiar este país, sea cual sea el espacio que tenga fuera o dentro del partido”, afirmó Campbell.
“Quiero hacer una llamado para tener la capacidad de reagruparnos y relanzar el partido, hay que profundizar la ética y la transparencia”, según comentó.
Para la limonense uno de los factores que influyó en su derrota fue que, “no logramos convocar a la gente”, según Campbell la cantidad de juntas receptoras de votos habilitadas en este reciente proceso electoral, también afectó ya que, “ había un riego de abrir una cantidad limitada de mesas, la gente tenía que hacer un esfuerzo mayor para movilizare hasta el centro electoral, es la crónica de un proceso esperado”, según argumentó.
SOBRE SU PETICIÓN
El lunes 22, inmediatamente después de la convención, la tendencia de Campbell presentó una petición ante el Tribunal Interno Electoral (TEI) del PAC para que se dieran a conocer las actas de todos los centros de votación, además de que se conserve todo el material electoral hasta por tres meses, entre otras demandas.
Se le consultó a Campbell si esa solicitud se fundamenta en algún temor de que haya sucedido alguna irregularidad o fraude, ante lo cual afirmó que solamente busca “mostrar transparencia absoluta de lo que pasó en el proceso electoral, esa información permite decir que este proceso está de cara a la ciudadanía, que se le dé confianza a la gente”, afirmó.
Finalmente rechazó que su derrota sea un tema de mujer, a lo que aseguró que el género no tiene nada que ver con los resultados, aunque afirmó que sí se le intentó atacar desde este ángulo, por el momento Campbell está a la espera de los resultados finales para dar el siguiente paso en su vida política.