Viene el segundo juego de la Gran Final del fútbol costarricense, este viernes a las 6 de la tarde en el estadio Alejandro Morera, entre Alajuelense y Herediano y lamentablemente se empiezan a dar los actos que había indicado el comisionado Freddy Guillén, director de Operaciones de la Fuerza Pública.
Puede parecer algo simple pero el puente que está muy cerca de la entrada al Centro de Alto Rendimiento, donde entrena Liga Deportiva Alajuelense, apareció con un par de mensajes.
Insistimos que puede parecer algo ligero, pero en uno de los mensajes se puede leer “HDP Ganen o mueran La Liga se respeta”. En el otro insultan a Leonel Moreira y ponen la leyenda “matar o morir”.
El Comisionado Guillén había explicado que “lo que estamos es evitando que se presenten situaciones que pongan en riesgo la vida y la seguridad de todos los asistentes, dado de que se han estado presentando y hemos detectado en diferentes redes sociales el llamado de algunos aficionados a invadir la cancha y generar algunos disturbios e incluso la agresión a muchos de los deportistas de cualquiera de ambos equipos que están en esta disputa”, mencionó.
Utilizarán 610 oficiales
En total dispondrán de 610 oficiales, entre seguridad pública y privada. “Fuerza Pública está destinando un aproximado de 230 oficiales, los cuales estarán apostados en el perímetro inmediato y en las avenidas de aproximación al recinto deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense. La finalidad es mantener la seguridad y la tranquilidad, tanto de los aficionados que asistan al estadio como aquellos que van a transitar alrededor de este recinto deportivo.
También se está solicitando a la Liga Deportiva Alajuelense disponer de 230 oficiales para que estén a cargo de toda la seguridad a lo interno del estadio y en el perímetro inmediato”.
Además, la Unafut debe aportar 150 oficiales de seguridad privada que se encarguen del tema de la premiación.