Las autoridades policiales dieron con el paradero del taxi que hace tres días sicarios utilizaron en el asesinato de Jonathan Pérez Amesquita, colombiano de 28 años, y el taxista Walter Ugalde Calvo, de 37, en Esparza.
El carro se encontraba en un guindo en Carit, Santiago de Puriscal. Ante eso, las autoridades tuvieron que utilizar una grúa para poder sacarlo. Cuando lograron extraerlo, lo sellaron para llevarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses.
Según indicaron fuentes policiales a DIARIO EXTRA, dentro de ese lugar las autoridades se encuentran realizando estudios minuciosos como búsqueda de huellas, de elementos pilosos y para determinar si hay residuos de alguna sustancia.
De momento, las autoridades siguen con la investigación, pues presuntamente el asesinado de nacionalidad colombiana pudo haber utilizado un nombre ficticio en Costa Rica. Esto están por comprobarlo con las autoridades de Colombia.
Según indican fuentes policiales, el extranjero tenía una munición en el pecho de una bala que podría ser de una escopeta y otro orificio de lo que en apariencia es una bala tipo 9 mm.
Ante esto, no descartan que el asesinato lo perpetraran con dos tipos de armas y que el ataque fue de frente.
Después de acabar con el foráneo Los homicidas huyeron del lugar en un taxi que pidieron previamente y le indicaron al conductor que los llevara a San José, pero al llegar a Sabanilla, Orotina, sacaron al taxista del vehículo y le dispararon en la cabeza y la ingle, causándole la muerte.
Con respecto al chofer del taxi, los investigadores presumen que no existe una relación con el homicidio del colombiano, sin embargo, no descartan que supiera que algo malo pasaba con respecto a los sicarios, ya que ese tipo de viajes los pagan bien.