Después de un arduo trabajo de investigación, y gracias a varias informaciones confidenciales, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la sección de robo de vehículos, lograron dar con el paradero del backhoe robado en el parqueo del centro comercial Plaza Lincoln en Moravia.
El vehículo de trabajo fue localizado en una finca en Guatuso de Alajuela donde lo estaban usando para realizar movimientos de tierra.
La información fue confirmada por el Director del OIJ, Francisco Segura, quien aseguró que las pesquisas para dar con el responsable del robo continúan ya que al parecer la familia que alquiló el tractor no sabía nada de lo ocurrido.
“Debemos investigar a quién se le alquiló la máquina para iniciar con el debido proceso. El dueño de la finca alega que él pagó por los servicios de la maquinaria y que no sabe a quién pertenece el backhoe ”, explicó.
Ahora los investigadores deberán de dar con los representantes de la empresa para determinar cómo obtuvieron el tan buscado tractor. Además, no descartan detenciones ya que aducen que se trate de una banda dedicada a robar maquinaria pesada.
El backhoe fue robado, como lo publicó DIARIO EXTRA el jueves 13 de junio, en un centro comercial donde un video delata cuando el extraño pasa manejando dicho vehículo para luego extraerlo del mall.