Y las fiestas de Palmares se resisten a morir tras dos años de pandemia, de modo que aparecerán para 2023 como el ave fénix, pues anunciaron conciertos y su evento estrella, el tope de Palmares, este último pactado para el próximo jueves 12 de enero a las 12 mediodía.
Carolina Rojas, presidenta de la Asociación Cívica Palmareña (ACP), expresó que las Fiestas de Palmares siguen vigentes y toman nuevos bríos tras pandemia. Esta actividad va del 12 al 23 de enero.
“Estamos renovados 100% tras la experiencia 2020 antes de pandemia. Este año tenemos conciertos internacionales y contamos con una nueva redistribución del campo ferial para que la gente explore y halle incluso algunos eventos gratuitos como un canoopy de 80 metros, un mercado, galería de arte y un espacio para bandas nacionales”.
Adelantó que dentro de la oferta internacional destaca el Grupo Cañaveral para cerrar el tope con música regional mexicana. La presidenta aclaró que no pueden dar el nombre del dedicado a este tope hasta diciembre. Se sumará a la oferta musical un DJ muy famoso, pero igual quedará en total secreto hasta nuevo aviso. A la lista añadió a Rabanes de Panamá y un músico de merengue, de quien tampoco se dijo el nombre. Agregaron que la zona de conciertos es la misma y se cobrará para asistir a dichos eventos. A propósito del tope, los primeros 500 caballistas inscritos entran gratis al concierto de Cañaveral y Edén Muñoz (exvocalista de Calibre 50). “Nosotros, para el día del tope, cambiamos el festival ranchero por este concierto de Edén Muñoz y Cañaveral”, aclaró.
También recordó que para enero mantendrán actividades tradicionales como los toros en el redondel de Palmares y la Clásica Palmarín, entre otras.