En una misa Kathya Rodríguez, directora de Migración, se habría despedido de sus subalternos, indicándoles que quien presuntamente quedaría en su puesto sería la actual subdirectora Gladys Jiménez.
DIARIO EXTRA hizo la consulta a la oficina de prensa de Migración y Extranjería para corroborar la versión, pero nos informaron que debíamos remitirnos a Presidencia o Gobernación para tal efecto.
La escogencia no fue desmentida ni corroborada por el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien ante la consulta explicó que no podía ampliar detalles.
Eso sí, advirtió que hay una lista de cinco personas que se barajan para ocupar el puesto, en la cual hay tanto hombres como mujeres y es de suponer que uno de ellos sea el de Jiménez.
Mata explicó que no tenía conocimiento de la misa y que en todo caso el lunes se conocerá el nombre de la persona que ocupe el cargo de director, pues es una decisión que se maneja directamente desde la Presidencia de la República.
Este medio conoció que pese a la lista de los cinco nominados, donde hay gente con experiencia y otra con no tanta, la que apunta a lo más alto es Jiménez, quien asumiría por los próximos dos años.
Cabe señalar que Rodríguez abandonará el puesto a partir del 1 de junio, pues su nombramiento está dado en la Dirección General de Migración y Extranjería hasta el 31 de mayo, cuando se le vence la extención del permiso que le da la Defensoría de los Habitantes y deba regresar a su plaza en dicha dependencia.