El deseo inesperado que se produce en etapa de gestación por comer un alimento sí existe, según explica la ginecoobstetra la doctora Marcela Bertossi, puede estar relacionado con cambios hormonales o carencias nutricionales.
Los antojos durante el embarazo pueden aparecer en cualquier momento del día, no son un mito y abarcan toda clase de comida, incluso algunas que antes del embarazo les resultaban desagradables.
Según Bertossi “algunos expertos los relacionan con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y que tienen un impacto muy poderoso en los sentidos del gusto y el olfato”, acotó.
De acuerdo a la especialista, se recomienda hacerles caso a los antojos, siempre cuidando exista una nutrición balanceada antes, durante y después del antojo.
Es importante comer alimentos sanos y no calóricos cada dos o tres horas, como frutas, yogurt, snack de proteínas y en las comidas principales se debe consumir verduras, proteínas, frutas y no más de 1 taza diaria de carbohidratos(pan, pasta, arroz,papa y otros azúcares como miel o azúcar blanco.)
En este periodo es necesario realizar actividad física ,como por ejemplo ejercicios aeróbicos (no de esfuerzo), como bicicleta, natación y de elongación, como pilates y yoga.