Octavio Bermúdez, entrenador de la UCR, justificó la derrota ante Saprissa a partir de equivocaciones que, según él, no se pueden cometer ante este tipo de rivales. “Todos los partidos no son los mismos, más con el rival que tuvimos en frente, se complicó porque planeamos un partido pensando en sacar los tres puntos, pero nos equivocamos y nos costó. Ante un rival como Saprissa uno no se puede equivocar. Trataremos de mejorar, vamos a revertir esta situación, los jugadores y el cuerpo técnico”, indicó el DT colombiano.
El técnico explicó por qué su equipo fue tan defensivo en los primeros 45 minutos. “Nosotros le dimos la posibilidad de que nos generaran fútbol desde la zona de ellos, pero había que tomar precauciones porque sabemos que es un gran rival, es el campeón, no queríamos salir a presionarlos al primer cuarto de cancha porque con el buen pie que tienen y la generación de fútbol iba a ser imposible”, detalló el estratega.
Sobre la falta de reacción, manifestó que no fueron capaces de levantarse de los goles recibidos en el inicio de cada tiempo. “Nos costó, recibimos un gol muy rápido en una equivocación de un defensa, quisimos revertirlo en el segundo tiempo, pero muy rápido recibimos otro gol y hubo unas fallas tácticas que no están planificadas. No queríamos que pasara lo que pasó, el próximo partido es una revancha, cuando vuelva a venir un equipo grande se tomarán precauciones, pero también se le puede jugar de tú a tú”, finalizó Bermúdez.