• Jurguens Montenegro, delantero de Liberia:
Posiblemente haya anotado el mejor gol de su carrera y no pudo celebrarlo por respeto al equipo que le permitió convertirse en futbolista profesional.
Hablamos de Jurguens Montenegro, delantero del Municipal Liberia, quien conversó con DIARIO EXTRA sobre el buen momento que vive en el club de la Ciudad Blanca.
Qué difícil no poder gritar un golazo de esa magnitud. ¿Cómo lo vivió?
-Es complicado. Estaba muy feliz, sé lo que significa hacer un gol ahí, las emociones que me genera, pero ahora estoy en Liberia. Lo disfruté con el grupo y era un gol importante porque era iniciando y nos llenó de confianza. Todos los goles se celebran, pero lo hice de una manera diferente. Siempre voy a estar agradecido con ellos. Nunca le había anotado a la Liga y eso me llena de felicidad.
¿Había visto a Moreira o solamente remató?
-La verdad, yo lo conozco y sé que a veces adivina, pero yo vi el marco y vi que había caminado. Mi intención era pegarle fuerte y pude hacer el gol. Siempre he tenido esa característica de ser potente, pero nunca me atrevo a pegarle. Ayer me atreví y se dio.
¿Cuando le pegó supo que sería gol?
-Siempre digo que el balón si va a marco algo puede pasar. Esa era mi intención, rematar fuerte. Podía generar un tiro de esquina, pero hice un buen gol y eso fue lo importante.
¿Qué sabor les dejó el empate ante Alajuelense?
-El equipo nunca es mediocre, hicimos un gran primer tiempo. Al final nos cuesta asumir esa responsabilidad y saber manejar ese tipo de partidos. Estamos dejando ir puntos, pero el grupo está contento; cuando hay que ir a competir lo hacemos y eso es lo que nos llena de confianza. A Minor le gusta ir de frente, sea el rival que sea. Siempre imponemos nuestro juego y ayer no fue la excepción. La gente que vio el partido se llevó un buen sabor.
¿Qué ha mejorado en esta nueva etapa?
-Creo que Minor y el cuerpo técnico me han dado la confianza de ser el Jurguens de antes o de ser mejor. En el poco transcurso que llevo he adquirido experiencia, no he logrado nada aún, toca seguir creciendo y aprendiendo. Ya pasé por donde asustan.
¿Cómo percibe la adaptación a Liberia tras el paso por Europa?
-En el inicio me costó porque tenía tres meses sin jugar y no sabía si iba a jugar por el pase internacional. Yo no me vine de Europa por falta de pagos o porque no rendí, en tres meses metí ocho goles y di cuatro asistencias. Sobre la adaptación de aquí, el cuerpo técnico me ha ayudado. Me lesioné un mes, pero al final me metí porque el torneo es rápido y no puedo regalar nada.
¿Fue una decisión complicada dejar Europa?
-Sí, había muchos clubes interesados afuera, pero no me desesperé. La decisión la tomé con mi representante. No les voy a resumir lo que pasó porque es antifútbol, pero ahorita estoy contento. Estoy cerca de mi hija y sé que si trabajo y hago las cosas bien muchas puertas se pueden abrir. Eso es lo que me da tranquilidad.
¿El anhelo al volver al país es reinventarse y ser protagonista nuevamente?
-Esa fue mi intención de regresar y por mi seguridad. Quería tener minutos, necesitaba minutos y Liberia me abrió las puertas cuando casi nadie lo hizo. Me pagaron, no teniendo yo contrato con ellos. Todo eso es importante para uno y uno siempre es agradecido donde lo ayudan.