Lo que comenzó como una noche divertida entre padre e hija, acabó en un cruel asesinato la noche de este martes en Cartago centro, a pocos metros del estado “Fello” Meza. La víctima de ataque fue identificada como Leonardo Alberto Ramírez Cartín de 39 años de edad.
Un par de gatilleros aprovecharon que el ahora fallecido salió de la vivienda donde habita su exesposa y fue abatido a balazos sin que hasta ahora se conozcan las razones.
Vecinos indicaron que Ramírez era gerente de una empresa transnacional llamada Mondelez, dedicada a la chocolatería y confitería, por lo que no se le conocían problemas económicos ya que percibía un salario muy oneroso y se descarta el robo, pues sus pertenecías y el auto quedaron en la escena intactos.
A COMPRAR COMIDA
Ramírez se encontraba ese día cumpliendo el régimen de visitas con su hija de 8 años de edad. Con la intención de hablar con la pequeña de la recién entrada a clases, entre otras cosas, le propuso llevarla comer a un restaurante alrededor de las 6 p.m.
De acuerdo con María Mercedes Jiménez, madre de la niña y es esposa de Leonardo Alberto, ella los despidió en el portón y entró a la casa. Cuando el hombre abría la puerta del vehículo se le acercaron dos hombres y le soltaron una ráfaga de balas.
A la menor le dio tiempo de entrar y resguardarse entre los asientos del automóvil Mazda 3, placa provisional CYN-157. En medio de la oscuridad el hombre quedó tendido en la acera con al menos 5 plomazos en distintas partes del cuerpo.
Los gritos de la menor alertaron a la madre, quien salió de la casa a auxiliar a Ramírez, suplicándole que se aferrara a la vida.
En medio de tan terrible escena, Ramírez le comunica unas últimas palabras a María Mercedes antes de ser llevado por la ambulancia de Cruz Roja al Hospital Max Peralta, tal y como lo contó a DIARIO EXTRA.
De acuerdo con el paramédico, Minor Correa de la Cruz Roja de Cartago, “al llegar hay un masculino de unos 30 años quien presenta impactos de bala y se encuentra en categoría roja”.
A pesar de la atención rápida de los médicos, Ramírez Carpio falleció poco después en el quirófano, que queda a 200 metros del lugar del ataque.
VIAJERO Y TRABAJADOR
Tanto vecinos como familiares que prefirieron no identificarse y quienes estaban en los preparativos del sepelio, recordaron a Leonardo Ramírez por su dedicación al trabajo en la empresa Mondelez, en la que había logrado ascender a un puesto de gerencia.
De acuerdo con una amiga de la familia, a la víctima le gustaba tomar fotografías de los países exóticos que visitaba, recién había estado en Medio Oriente y había construido una casa en Cot de Oreamuno en la que habitaba junto con sus padres.
Mercedes Jiménez también indicó que el ahora fallecido no tenía problemas con nadie, indicó que era una persona muy tranquila y conocida en el barrio pues ahí vivieron por muchos años.
Comentó que no saben si los sicarios llegaron en moto o en auto pues no escucharon más que los impactos.
Al parecer no hubo más testigos del hecho.
FAMILIA GUARDA SILENCIO
La familia se encontraba muy conmocionada por la abrupta partida de su pariente y no quisieron agregar mayores detalles de la situación.
“Padre ejemplar, una persona excepcional, amoroso”, añadió la prima que tampoco dio su nombre al diario de más venta en el país, pero que vestía de negro pues restaban pocos minutos para la vela, antes de volver a la vivienda donde se encontraba la familia reunida en duelo.
El OIJ investiga las causas del asesinato a sangre fría. Las autoridades reportaron que la menos resultó ilesa.
El carro del gerente quedó estacionado frente a la vivienda de su ex pareja en su interior se observaba un bolso y una botella de refresco.
Quién era
– NOMBRE: Leonardo Alberto
Ramírez Carpio
– EDAD: 39 años
– HIJOS: 2
– OCUPACIÓN: Gerente de
Mondelez