Los cilindros de gas en mal estado no pueden ser utilizados, como parte de una medida de seguridad para los consumidores que fue estipulada por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), por eso ayer en la planta de Gas Tomza, en Cartago, aniquilaron 3.500 recipientes, los cuales serán reciclados.
René Castro, jerarca del Minae, destacó que es un riesgo insertar los envases en mal estado, por eso todas las gaseras deben implementar la iniciativa.
“Cuando los cilindros están en mal estado deben destruirse, es una directriz para todas las empresas distribuidoras de gas. La vida útil regularmente es de 10 años, pero en algunos hay que revisarlos porque tienen daños que no se pueden corregir”, declaró Castro.
El material que queda tras la destrucción de los cilindros se utiliza en diferentes actividades y de acuerdo con Óscar Valverde, personero de Gas Tomza, la idea es garantizar el cumplimiento de una resolución del Minae.
“La seguridad es un pilar fundamental, por lo que garantizamos que todos los años se cumpla con la resolución del Minae, la cual estipula que los cilindros que se encuentren defectuosos deben ser destruidos y reemplazados por nuevos, buscando siempre la excelencia del producto”, expresó Valverde, quien es ingeniero químico y experto en seguridad industrial de la firma gasera.