Gustavo Salazar, encargado de Mercados del Municipio, fue interpelado por los permisionarios del lugar, ya que como él mismo reconoció, existe una mayoría que no está de acuerdo con el traslado.
Una vez más los ánimos en el Mercado de las Artesanías volvieron a caldearse contra la Municipalidad de San José, en esta ocasión ante el anuncio de que el próximo viernes se realizaría la rifa de los puestos en la nueva ubicación en lo que era el Frontón, al costado sur del Parque de las Garantías Sociales, sobre avenida 6.
Gustavo Salazar, encargado de Mercados del Municipio, fue interpelado por los permisionarios del lugar, ya que como él mismo reconoció, existe una mayoría que no está de acuerdo con el traslado.
“Ellos están en su derecho constitucional de acudir a todas las instancias legales para detener o retrasar la medida, pero la Municipalidad también tiene el derecho de ir realizando todas las diligencias previas, para que en caso de que el Tribunal falle a favor de la institución el traslado se realice a la brevedad”, indicó Salazar.
CARTA DE LA DISCORDIA
Entre los puntos que más molestaron a los vendedores está una carta que la Municipalidad pretende que ellos firmen, donde indica que están de acuerdo en el proyecto que se desarrolla (la nueva ubicación del mercado sobre avenida 6), además que aprueban la ubicación se que se les da en la rifa.
Para la abogada de los permisionarios firmar eso es lo mismo que aceptar que se está de acuerdo con el traslado, pues se dice que se acepta el proyecto en discordia, lo mismo que el puesto dentro del lugar donde se les quiere colocar y que ellos bajo ninguna circunstancia están aceptando.
“Si hacen eso, entonces ya no habría motivos para seguir adelante con el contencioso que se está desarrollando porque precisamente lo que ellos no quieren es ese proyecto”, explicó la abogada.
Para muchos de los quejosos esta es una falta de respeto y una forma de amenaza de la “Muni” contra los artesanos, ya que solo aquellos que lo firmen obtendrán los mejores puestos en el mercado, situación que pone en desventaja a los trabajadores que están en contra.
El representante municipal aseguró que esta medida fue decidida por sus superiores y aunque no reconoció directamente que esta es una forma de favorecer a los pocos que se han plegado a los deseos del ayuntamiento de trasladarlos, insistió en que en la rifa solo participarán aquellos que estén de acuerdo en el proyecto y que en ese momento se entregarán las mejores posiciones en el local comercial. Por eso los afectados irán hoy a los Tribunales y la Defensoría de los Habitantes para poner la queja.