Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Previo a la audiencia de Emilia Navas ante la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial, miembros de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) se concentraron en la capital para apoyar a la fiscal general interina.
Cerca del mediodía más de 300 personas se presentaron en la Plaza de la Justicia, a un costado de la Corte Suprema de Justicia, para manifestarle su respaldo.
Más de 10 pancartas figuraron en la manifestación con frases como “Costa Rica quiere a Navas” o “Navas sí, impunidad no” y minutos después cantaron la Patriótica costarricense. Álvaro Rodríguez, secretario de ANIC, comentó las razones de por qué los magistrados de la Corte Plena deben elegir a Navas.
“Las personas que llegaron tienen muy claro lo que está pasando y saben que Emilia Navas quebró esquemas e hizo lo que hace 30 años no se hacía como desempolvar expedientes viejos, agilizar otros casos ante la justicia y allanar la oficina de un magistrado”, declaró.
Estas acciones se vieron principalmente durante las diligencias en los casos Yanber y Cementazo semanas atrás, al punto que la propia fiscala estuvo en los lugares de los allanamientos fiscalizando los movimientos.