El reconocido maquillista Ángel Rafael González de 51 años atraviesa una crisis complicada. Recientemente, había compartido que lo diagnosticaron con un tumor cerebral, por lo cual tuvo que ser sometido a diversos estudios médicos, como una resonancia magnética y una biopsia, para saber a profundidad cómo estaba la situación. Las noticias no son alentadoras.
El artista del maquillaje, que ha trabajado con reinas de belleza y siempre ha demostrado su talento, mencionó que de un momento a otro empezó a sentirse mal de salud, sin embargo, pensó que se trataría de un padecimiento por tomar el agua contaminada con hidrocarburos que estuvo afectando el cantón de Tibás, de donde es vecino, pero comenzó a llamarle más la atención que de pronto a otro se le adormeció una pierna al punto que incluso le impedía caminar, por lo que prefirió acudir a un centro médico.
Tras análisis, a inicios de marzo los doctores determinaron que tiene un tumor cerebral, ante lo que decidió que se mantendría fuerte y buscó la manera de conocer la magnitud de la situación.
“Me hice una resonancia (magnética) la semana pasada y salió que tengo un tumor en el cerebro, entonces bueno, obviamente entré en shock. Yo creo que nadie quiere oír eso, pero les cuento porque quiero utilizar esta plataforma para que ustedes se hagan sus chequeos, los hombres también, porque yo creo que nos da miedo ir al hospital o nos da miedo revisarnos, pero es importantísimo”, aseveró en ese momento.
También entonces, instó a todas las personas que lo siguen por redes a cuidar su salud.
“Háganlo, pero esta vez me tocó a mí y lo enfrento con toda la paz del mundo, pero pues obviamente preparado para lo que venga y puede ser que sea algo muy simple, pero puede ser que no. Muchas gracias una vez más por todo ese amor y cariño que me han dado por tantos años y espero volver más duro y fuerte que nunca, que Dios me los bendiga a todos, muchas gracias y espero verlos pronto”.
TRISTES NOTICIAS
Lamentablemente, este lunes 8 de abril el experto del maquillaje abrió su corazón para revelar que ya no va a estar tan presente en sus cuentas sociales, donde había compartido parte del proceso hasta ahora, debido a que los médicos le dieron un pronóstico no tan positivo sobre su estado de salud.
“Quiero ser sincero con todos ustedes, me dieron un pronóstico de la biopsia que me hice hace unas semanas en el Hospital México y no es nada alentador, me dieron de nueve meses a un año de vida, eso científicamente hablando, pero para Dios nada es imposible”, enfatizó Ángel Rafael por medio de un video en su cuenta de Facebook.
Y aunque se encuentra pasando por una etapa muy difícil, el maquillista costarricense dejó claro que siempre estará dándolo todo para salir adelante en esta lucha.
“Quiero pedirles sus oraciones en estos momentos difíciles y pedirles un poco de privacidad a todo, que respeten eso, por estos meses que van a ser duros, pero repito, voy a luchar hasta el final y para Dios nada es imposible. Gracias a cada uno por apoyarme. Me retiro de las cámaras por un tiempo, si no por siempre, pero espero verlos pronto y, si vengo, vengo más fuerte que nunca, Dios los bendiga y nos vemos pronto. Chao”, finalizó.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, el diagnóstico por tumores cerebrales en el país tiene un promedio aproximado de 53 casos a nivel anual y una tasa de 4,29 por cada 100 mil habitantes entre edades de 50 a 54 años. Es importante destacar que estos casos se dan principalmente en personas de entre 60-64 años de edad, por lo que tiene una tasa de 8,43 por cada 100 mil habitantes.