La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y su Seccional Pima-Cenada denunciaron ante la Procuraduría de la Ética al gerente general de esa institución, Carlos Feoli.
La denuncia plantea la posible comisión de varios delitos entre ellos malversación, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.
Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo que en octubre de 2015, Feoli tenía programada una cirugía ambulatoria en el Hospital Calderón Guardia, producto de la intervención fue incapacitado por 15 días naturales.
Sin embargo, para atender la cita médica, Feoli habría solicitado y usado el vehículo y chofer institucional.
“Así lo consta en la boleta de autorización de uso de vehículo oficial número 16.303, con las placas 112-000027 para atender “diligencias propias de su cargo”, dijo Vargas.
El secretario de la ANEP agregó que la boleta de autorización para uso del vehículo oficial fue solicitada y autorizada por Feoli.
La denuncia indica que mediante una publicación en Facebook el funcionario admite que fue operado ambulatoriamente y que habría renunciado al derecho a la incapacidad.
“Se cuidó de no firmar nada, lo cual pone de manifiesto de que usó artimañas”, dijo Vargas.
La ANEP solicitó a la Procuraduría de la Ética abrir la investigación correspondiente y determinarse las presuntas infracciones. Asimismo, pidió los procedimientos administrativos para despedir sin responsabilidad patronal al funcionario por laborar estando incapacitado.