Por este motivo no jugó partidos de la Sele en marzo.
Andy Rojas corre contra el tiempo para tener su documentación migratoria al día y así ser tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para la Copa América del próximo mes.
El atacante del Herediano, de 18 años de edad, aún está a la espera de obtener su visa americana para viajar a Estados Unidos. Este fue el documento que en marzo lo dejó por fuera del repechaje del certamen regional y el amistoso contra Argentina.
“No salió el trámite de la visa (en aquel momento), pero ya estamos en movimiento por eso. Sí, duele bastante, pero hay cosas que por algo pasan y por algo Dios no quiso que fuera a esos partidos”, mencionó.
La joven figura rojiamarilla, que esta semana trabaja con la Selección Nacional pensando en el fogueo del viernes contra Uruguay y la eliminatoria mundialista, aseguró que recibiría el visto bueno de la Embajada Americana a tiempo para el certamen continental. “Todavía estoy esperándola. Todavía no he ido a la cita, pero ya estamos moviéndonos con eso. Sí estaría lista para la Copa América”, agregó.
Rojas podría abrir expediente con la Tricolor en el enfrentamiento ante la selección charrúa. “En lo personal estoy contento, me siento bien con el torneo que hice, no se logró el resultado, pero en lo personal siento que hice un buen torneo. Agradecido con Dios que me da esta oportunidad. Estoy con calma, no dándole tantas vueltas al asunto, concentrado y enfocado en lo que viene”, dijo el delantero.
Andy Rojas prefirió no referirse a su futuro ni a la posibilidad de dar el salto al fútbol exterior.