“Se supone que hay cuatro implicados, dejan a uno guardado y un colega de don Geiner está entre los otros tres. Eso sí no lo han criticado Orlando Aguirre, Carlo Díaz ni Randall Zúñiga.
No, no han dicho por qué fue eso si los agarraron en pelota con el otro. Seguro andaban jugando jackses”.
Así reaccionó el presidente Rodrigo Chaves, al cuestionar las acciones del Poder Judicial al liberar a los sospechosos del mortal ataque a balazos contra Geiner Zamora, subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Delegación Regional de Pococí y Guácimo, quien falleció este martes.
Además hizo énfasis en que uno de los implicados trabajó con el funcionario en la policía judicial.
El mandatario también cuestionó la solicitud de más recursos para el OIJ al argumentar que si dieran mejores resultados como “agarrar al ‘Diablo’” o “aumentaran los índices de condena” sí girarían más fondos.
Nogui Acosta, ministro de Hacienda, mencionó que incluso de los recursos otorgados anualmente, cerca de ¢20.000 millones no se ejecutaron en 2024.
“El Gobierno no hace el presupuesto del Poder Judicial, es la Corte Plena la que define cuánto se le da al OIJ”, sentenció.
Diario Extra intentó conocer la reacción de la Corte Suprema de Justicia, no obstante, al cierre de edición no obtuvimos respuesta.