El anciano Miguel Brenes Obando perdió el equilibrio cuando caminaba por la Vieja Metrópoli y cayó bajo las llantas de un autobús de la ruta Paraíso-Cartago.
Aparentemente el viejito hacía unos mandados cerca de la avenida 3, entre calles 4 y 6, al costado norte del Convento de los Capuchinos, ignorando que la muerte lo esperaba en el centro de la ciudad que lo vio crecer.
Brenes daba pasos pequeños sobre la acera y detrás de él circulaba el bus placa CB1698.
Por razones que se investigan el adulto mayor perdió el equilibrio, el chofer de apellido Álvarez no tuvo tiempo de maniobrar y las llantas le ocasionaron múltiples lesiones, sobre todo en la cabeza.
Otros conductores y peatones se percataron de la situación, por eso trataron de ayudarle, sin embargo las lesiones y el rastro de sangre les indicaba que sus probabilidades de vida eran mínimas.
La Cruz Roja atendió al herido y después de cinco minutos de intervenciones lo declararon muerto. “Perdió mucha sangre y las lesiones eran mortales, se declara fallecido en el sitio”, dijo William Pérez, socorrista.
Armando Mena, oficial de tránsito, detalló que tanto el automotor como el chofer tienen los documentos al día. “De acuerdo con el reporte que dejaron los compañeros, al conductor se le practicó la alcoholemia y dio negativo, las causas se mantienen en investigación”, detalló.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cadáver y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia.