Después de haber sufrido una seria mordedura en su pierna derecha, ocasionada por un cocodrilo cerca de su casa en Matina de Limón, la joven de 14 años identificada como Yuli Cerdas perdió su extremidad a raíz de las muchas operaciones que le realizaron pues no dieron resultado.
La posibilidad de que los dientes del animal le causaran una severa infección puso a los médicos a correr para realizarle limpiezas en su pierna, sin embargo en el Hospital de Limón no tenían los instrumentos necesarios para realizar los injertos de piel que la joven necesitaba, por lo que la remitieron al Hospital Calderón Guardia donde permaneció la mayoría del tiempo.
No obstante, algo salió mal y la sanación de su pierna no rindió los frutos que esperaban; se complicó tanto que los doctores debieron tomar la difícil decisión de amputarle la pierna.
“Tenemos de vuelta a la joven que sufrió una seria mordedura por un cocodrilo la cual pudo haber sido hasta mortal, si no se hubiera tratado de inmediato. Después de un esfuerzo conjunto entre el Hospital de Limón y el Hospital Calderón Guardia donde se le realizaron varios tipos de crujías que no podíamos hacer aquí, la muchacha pierde su pierna debido a complicaciones y ahora debemos rehabilitarla para que el trauma que le pudo haber dejado este accidente no la condene. De hecho queremos que el tratamiento sea todo un éxito y pronto se pueda reintegrar a la sociedad”, explicó el doctor José Iturriaga.
Como lo informó DIARIO EXTRA, Cerdas fue mordida por el cocodrilo cuando estaba junto a su familia recogiendo algunos troncos cerca de un río que pasa dentro de la finca donde viven.