El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que la Fuerza Pública logró esta semana la inauguración de la nueva sede de Ligas Atletitas Policiales.
Esta se ubica en Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste, y su propósito es la prevención de la violencia juvenil por medio del deporte y la recreación como una herramienta para lograr una convivencia pacífica.
“A partir de este martes, alrededor de 25 jóvenes de la comunidad se unirán al proyecto. Los integrantes contarán con dos sesiones de entrenamiento por semana en disciplinas como fútbol y boxeo. Además, recibirán charlas sobre temas como prevención de la violencia, equidad de género, noviazgos sin violencia, Ley Penal Juvenil y resolución pacífica de conflictos”, informó el Ministerio.
Este es el programa número 13 y cuenta con una participación de aproximadamente 500 jóvenes que se encuentran en riesgo social en todo el territorio nacional.
“La prevención de la violencia es una competencia muy importante de nuestra Fuerza Pública. Queremos tener ligas atléticas en todo el país y contar con muchos más jóvenes que a través del deporte se puedan formar como mejores ciudadanos. Esto es parte de lo mucho que tenemos que hacer para mejorar la seguridad del país”, declaró Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública.