La ampliación entre el puente sobre el río Virilla en Tibás y el cruce de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, más conocido como el cruce de Doña Lela, costará ¢420 millones más.
Cuando el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó al país el arranque de las obras viales, la institución detalló que su costo sería por ¢2.800 millones.
Sin embargo, ahora la entidad detalló que el monto de inversión ronda los ¢3.220 millones, los cuales provienen del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Las labores que se ejecutan corresponden a los 2,8 kilómetros de carretera a dos carriles entre el puente Virilla y ese tramo.
De acuerdo con estadísticas del Conavi presenta un avance del 20% en la ampliación y rehabilitación, así como un 60% en el sistema de excavaciones y taludes.
AMPLIACIÓN
La carretera pasará de 2 a 4 carriles con barreras de concreto con el propósito de separar los sentidos de circulación.
“La ampliación de dos a cuatro carriles se ejecuta mediante la Gerencia de Conservación del Conavi por ¢3.220 millones. Este tramo ampliado contará con barreras tipo New Jersey de concreto para separar los sentidos de circulación similares a las ubicadas en parte de la carretera General Cañas. También se colocará un nuevo sistema de alumbrado público. De esta manera dentro de unos 3 meses se tendrá a cuatro carriles la carretera en este tramo que se complementarán con los cinco carriles del puente sobre el río Virilla entre Tibás y Santo Domingo tras la construcción del nuevo puente de tres carriles”, expresó el Conavi.
La ampliación se suma a la iniciativa con el fin de mejorar el tránsito por la ruta 32 y que generó una inversión por casi ¢10.000 millones.
Ese proceso surgió en la rehabilitación de la carretera entre Tibás y el cruce a Río Frío.
También se incluye la colocación de postes abatibles en el sector montañoso de la vía, así como también de la ampliación de la carretera entre el cruce de Río Frío y Limón.